• Artículos

    Tutoriales
    .
    ...

    Cómo transmitir vídeos en vivo por Facebook

    facebook live
    Facebook Live - Transmisión en vivo de vídeos en Facebook

    Los usuarios de Facebook siguen aumentando en número y en calidad a nivel mundial. También están en aumento el número de herramientas y utilidades que Facebook nos ofrece, demostrando día tras día porque su comunidad es ilimitada y porque se ha transformado en la Red Social mas grande del mundo de todos los tiempos.

    Hoy le hablaremos de Facebook Live, la manera que tiene Facebook para transmitir vídeos de forma online a nuestros amigos, público o seguidores de nuestros sitios en Internet. ¿Quieres conocer esta herramienta de streaming? Vamos a mostrarte todo lo que deberías conocer.

    streaming en Facebook
    Facebook Live - Streaming en Facebook

    Revolucionario y práctico, así se lo denomina a Facebook Live. Si bien no es una idea nueva y existen muchos sitios que llevan adelante las herramientas de transmisión de vídeos en vivo, esta vez le ha tocado a Facebook y está cruzando las líneas de limitaciones que anteriormente tenía. Lo que sucede es que la expansión de la plataforma está llegando a puntos increíbles, marcando ritmos muy diferentes a sus competidores y brindándole a los usuarios todas las herramientas necesarias para que nadie se vaya mas.

    Anteriormente veíamos una versión mas sencilla de las utilidades de Facebook, sin embargo, la Red Social insiste con brindar mas recursos y seguir expandiéndose y es por eso que hoy te explicaremos como hacer para transmitir vídeos en vivo a través de Facebook en algunos sencillos pasos.

    transmisión por facebook live
    Transmisión Facebook Live

    Antes que nada, queremos explicarte que no debes desesperarte si aún no puedes acceder a algunas de las formas de transmisión de vídeos en vivo de Facebook. Puede ser que este servicio aún se encuentre a prueba en tu país y eso te imposibilitará de hacer uso de esta nombrada herramienta, pero no debes desesperarte, muy pronto Facebook se actualiza y deja habilitado a la mayoría de los países para que comiencen a ser parte de sus nuevas aplicaciones y novedades.


    ¿Cómo hacer para transmitir vídeos en vivo en Facebook?

    1 - Si cuentas con un iphone seguramente ya podrás probar Facebook Live. Los iphones han sido los primeros en ser parte de esta actualización de Facebook y son los pioneros en ser partícipes de este gran cambio. Simplemente debes ingresar a la opción que aparece en tu pantalla y estarás transmitiendo en vivo directamente desde tu teléfono celular.

    2 - Si lo quieres hacer directamente desde el muro de tu cuenta y desde una computadora, la forma de controlar si tienes habilitada esta función es muy sencilla. Lo único que debes hacer es dirigirte al "cuadro de diálogo"  donde escribes tus "Estados"; ahí se desplegará un breve menú.
    Aparecerá si quieres publicar un estado, una foto, un vídeo o como te sientes; pero si tienes habilitado Facebook Live también aparecerá su ícono indicando que estás disponible para poder hacerlo cuando lo desees.
    facebook live streaming
    Facebook live streaming

    Si este artículo te ha gustado o te ha sido útil te rogamos lo compartas en las Redes Sociales así mas personas podrán verse beneficiadas e informadas con el mismo. También queremos proponerte que a continuación leas alguno de los siguientes artículos:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario