• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como bajar de peso rápido

    Como bajar de peso rápido
    ¿Como bajar de peso rápido?
    A la hora de realizar una dieta lo primero que pensamos es en perder peso de forma rápida y tratando de pasar los menores sobresaltos posibles. No se puede bajar esos kilos que tenemos de mas de la noche a la mañana, todo lleva esfuerzo y constancia. De todas formas hoy te proponemos que observes este artículo y aprendas los mejores métodos que existen y creemos que servirán para adelgazar de la forma mas rápida posible y de forma adecuada.

    No debemos tratar de perder peso a costa de nuestro bienestar y nuestra salud. Es cierto que nuestra alimentación debe cambiar pero debe ser de forma correcta y balanceada, dejar de comer no es la solución, sino que todo lo contrario, necesitamos encontrar el equilibrio entre los alimentos y de esa forma estaremos contribuyendo a llevar hábitos alimenticios mas saludables que a la vez servirán para lograr el adelgazamiento total y para siempre.

    Los líquidos son muy importantes para lograr nuestras metas, principalmente beber mucha agua, ya que nos mantienen hidratados, otorgan sensaciones de saciedad y además sirve para drenar aquella grasa que vayamos perdiendo. Es necesario aprender a beber agua o líquidos de forma asidua e incorporarlos de manera permanente a nuestra alimentación, una vez que lo logremos comenzaremos a ver todos los beneficios que esta decisión nos ha traído.

    Mas allá de bajar de peso rápido lo que debemos pensar es en la manera de bajar de peso de forma permanente. Las dos cosas las podemos lograr de forma simultánea, pero para ello es necesario hacer las cosas de forma correcta, ordenada y saludable.

    En las primeras semanas (al menos en las 2 o 3 iniciales) observaremos que se pierde peso mas rápido que en las próximas, esto es debido a que nuestro organismo comienza primeramente a eliminar los excesos de líquidos que tenemos en nuestro cuerpo. Quizás lleguemos a perder entre 2 y 4 kg semanalmente y luego bajemos ese ritmo de forma gradual, y no debes preocuparte ya que es correcto que funcione de esta manera.

    Esto también nos indica que a medida de que los días y las semanas vayan pasando necesitaremos ir aumentando nuestros esfuerzos. Hacer ejercicios nos ayudará a estar motivados, relajados, en armonía, estar mas saludables y a perder esos kilos que tenemos de más. La combinación de una dieta saludable y ejercicio hará que estemos en forma y con una mejor calidad de vida a la que teníamos anteriormente.

    Pues bien, a continuación te daremos una serie de dietas que te servirán para adelgazar rápidamente y con muchos beneficios para tu cuerpo, tu mente y tu bienestar. Si conoces otros métodos que puedan ser útiles para otras personas sería bueno que lo compartas en la caja de comentarios, eso nos ayudará a difundir la información entre las personas que lo necesitan.
    adelgazar rápido
    adelgazar rápido

    Formas para bajar de peso rápido

    Luego de haberte dado los detalles necesarios para empezar un plan de adelgazamiento estamos pronto para brindarte una serie de consejos que servirán para perder peso de forma rápida, sin traumas ni malas experiencias que no contribuyen en nada.

    1 - Programar una serie de ejercicios y actividades cardiovasculares: Es sabido que los ejercicios cardiovasculares son los principales para quemar grasa. Para comenzar debemos hacerlo con ejercicios cardiovasculares de baja intensidad y de bajo impacto, con el correr de las semanas y cuando estemos mas preparados cambiaremos por ejercicios cardiovasculares de mayor intensidad.
    No es necesario matarnos en el gimnasio ni nada que se le parezca, solo necesitamos 30 minutos diarios de ejercicios para desprendernos de grasa innecesaria de nuestros cuerpos. Los mejores ejercicios cardiovasculares para eliminar kilos son las caminatas, ejercicios en bicileta (fija o común), bailes, gimnasia rítmica.
    2 - Ejercicios variados o en circuitos: Prueba hacer todos los días algún ejercicio diferente. Un día puedes salir a caminar, otro a correr, el siguiente andar en bicicleta o tomar clases de zumba. También los puedes hacer a todos juntos en el mismo día y en tiempos relativamente cortos (entrenamiento en circuito), la combinación de los ejercicios servirá para acelerar nuestros metabolismos de manera mas adecuada. Los ejercicios de piscina (3 veces por semana para comenzar) son los mas recomendados debido a que al mover todos los músculos del cuerpo trabajamos de forma pareja y con mayor intensidad logrando resultados mas óptimos.
    3 - Mantener controlada la hormona de la tiroides: Debemos tener conocimiento sobre nuestros cuerpos y saber si tenemos problemas de Hipotiroídismo. Esta hormona se encarga de controlar nuestro metabolismo y es necesario que se encuentre equilibrada así tendremos comportamientos normales a la hora de metabolizar los alimentos que consumimos.
    4 - Visitar al nutricionista para que nos de un pantallazo de lo que necesitamos: La visita al médico o a un especialista en nutrición es vital para saber realmente que camino recorrer.
    5 - Dieta de Avena: Las dietas de avenas son muy útiles para perder peso debido a que brinda muchas fibras a nuestros cuerpos. La fibra ayuda a eliminar grasa, brinda sensaciones de saciedad, ayuda a acelerar el metabolismo, evita el estreñimiento, y aporta minerales necesarios para mantenernos saludables.
    6 - Dieta de frutas: Las dietas de frutas son de las mas comunes pero también de las mas beneficiosas y de las mas infalibles. De todas formas debes tener cuidado debido a la glucosa que se encuentra en ellas, si tienes problemas diabetes es posible que demasiadas frutas eleven la cantidad de azúcar en la sangre lo cual termina siendo muy perjudicial.
    7 - Dieta a base de verduras: Son de vital importancia ya que son las pocas cosas que logran que nuestra alimentación sea realmente balanceada. Cada verdura o vegetal nos brinda propiedades diferentes en situaciones diferentes y las mezclas de las mismas hacen que el hambre no aparezca, estemos bien alimentados y que además nos ayude a eliminar grasas debido a sus cualidades.
    8 - No saltear comidas: Es importante que realicemos las 4 comidas. Cada vez que nuestro cuerpo recibe alimentos nuestro metabolismo comienza a trabajar y para ello necesita quemar energía (grasa). Lo ideal es que quememos aquello que ya tenemos de sobra así que las 4 comidas del día son necesarias para lograrlo. Podemos dividir en un desayuno y merienda a bases de frutas, y un almuerzo y cena a base de verduras y vegetales.
    9 - Dieta de jugos y líquidos: Es muy importante este modo de perder peso. Hacer nuestros propios jugos naturales con frutas o licuados nos ayudará a eliminar grasa ya que estaremos consumiendo frutas, bebiendo líquidos, y nos mantendremos mas tiempo con sensaciones de saciedad.
    10 - Ensaladas con diversos aceites: El aceite crudo o en estado sin cocinar es muy beneficioso para acelerar nuestros metabolismos. Cada vez que hagamos una ensalada no olvidemos utilizar aceites que nos ayude a mejorar el sabor y quemar calorías. Los mas recomendados para lograrlo son los aceites de oliva, aceites de coco, aceites de aguacate, las mantequillas y el sebo.

    Pues bien, te hemos brindado una serie de consejos y tips que te ayudarán a perder esos kilos demás que llevas en tu cuerpo. Bajar de peso de forma rápida es posible siempre y cuando lo hagas de forma sana y responsablemente. Dejar de comer no es la solución, se puede comer mas cantidad y de mejor calidad, eso tenlo como seguro.

    ¿Quieres saber mas? A continuación te dejamos una serie de temas que nos gustaría que también leas:
    1 - Como hacer Lasagna
    2 - Ideas y pistas para jugar al amigo invisible
    3 - Como hacer juguetes caseros
    4 - Como hacer ñoquis caseros
    5 - Beneficios de las frutas para hacer dietas

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario