• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como convertirse en Youtuber

    como convertirse en youtuber
    ¿Como convertirse en youtuber?
    Por estos tiempos los Youtubers se han vuelto muy famosos y están teniendo repercusión mundial gracias a Internet. Hoy te daremos algunos consejos y tips para que puedas convertirte en un youtuber. Además queremos que observes este artículo de Como hacer que un negocio sea exitoso, te ayudará a emprender y comprender algunas cosas para tu futuro empresarial.

    Lo cierto es que convertirse en Youtuber no tiene mucha ciencia y es muy fácil, solo basta con crear una cuenta en la plataforma de Youtube con tu usuario y contraseña de Gmail, así podremos comenzar a subir vídeos, en ese momento te habrás convertido en un youtuber.

    Como habrás observado, es así de fácil convertirse en un youtuber, lo difícil es "pegar en la red" para poder convertirse en un youtuber famoso, como German Garmendia, por ejemplo.

    La consigna de los Youtubers es ganar dinero a través de los vídeos que pueden subir a la plataforma de Youtube desde su cuenta. La fama llegará dependiendo de tu template, tu contenido a la hora de realizar vídeos y tu vocación por dedicarte a crear contenido que atraiga a cierta cantidad de personas a ver tu canal.

    No existe una fórmula mágica que pueda resolver tu inquietud de como ser un Youtuber famoso ya que eso dependerá de millones de factores que deberás tener en cuenta, además no dejes de lado algo que es muy importante: también se necesita un poquito de "suerte".

    De todas formas existen muchas cosas que podrás hacer para atraer público a tu canal de youtube. Personas que miren tus vídeos y se suscriban a tu canal, este paso es el mas importante ya que los usuarios que se suscriban estarán disponibles cuando vuelvas a subir un nuevos vídeos. Cuanto mas seguidores logres tener mayor van a ser tus ingresos debido a que es un público, que ha visto tu canal y le ha gustado, verá tu contenido en su portada y regresará en algún momento.

    Consejos y tips para ser un Youtuber con éxito

    Al comenzar a ser youtuber debes definir una estrategia para atraer público y que tus vídeos sean vistos. Con los suscriptores que logres tener esta tarea poco a poco se irá facilitando ya que no deberás buscar tanta audiencia sino que comenzará a llegar por de manera automática.

    1 - Investigar y definir la mejor opción para tu canal. Que tipos de vídeos crear dependiendo de lo que sepas hacer, tus cualidades y las situaciones a las que creas que tengas facilidad. Por ejemplo: si eres bueno para enseñar debes crear vídeos tutoriales e ilustrativos, si eres bueno para el humor utiliza las técnicas para realizar el entretenimiento que mejor te parezca.
    2 - Tener constancia es uno de los principales puntos que deberás tener en cuenta. Ninguno de los Youtubers se hizo famoso de la noche a la mañana, todos generalmente tardaron entre dos y tres años en conseguir una gran masa de seguidores.
    3 - Crear cuentas en las diversas redes sociales para promocionarlas en tu canal es estratégicamente acertado. Allí podrás compartir diversos contenidos con tu audiencia y podrás captar otros que se acercaran por curiosidad. Herramientas como Twitter, Facebook y Linkedin serán muy importantes a la hora de evaluar tu progreso en la red.
    4 - Cada vez que realices un vídeo recuerda pedir que se suscriban a tu canal y facilita los enlaces de tus cuentas de redes sociales a través de un link puesto en la parte de descripción de tu canal.
    5 - Realiza campañas promocionando a tu canal. Puedes visitar foros, entregar volantes en las calles o pedir a tus amigos que "corran la voz". Todo es útil a la hora de promocionar tu contenido y que le llegue a mas personas.
    6 - Si tienes la oportunidad de realizar vídeos para otros Youtubers ¡Pues Hazlo!. Esta es de las mejores opciones para que conozcan tu canal ya que los Youtubers tienden a promocionarse entre ellos generándoles que su contenido sea mas dinámico, divertido y ganar otro tipo de suscriptores que quizás aún no te conocían.
    7 - Otra forma de promocionar tu contenido es creando publicidad dentro de la misma plataforma de Youtube. Existen un sector dentro de la plataforma que funciona abonando un determinado dinero y Youtube se encarga de recomendar tus vídeos a los usuarios que ingresen a al sitio y realicen búsquedas relacionadas con tus temáticas..
    8 - Realizar sorteos y regalar algunas cosillas en las redes sociales y en youtube a quienes se suscriban y te sigan. Esta técnica puede ser muy beneficiosa, porque creas o no, las personas solemos ser muy interesadas y creemos que no debemos tomar una acción a cambio de nada. Así sea un caramelo, una foto o lo que creas conveniente, darle un regalillo a tus seguidores hará que se aferren mas a ti.
    9 - Los primeros tiempos debes tratar de cumplir a raja tabla lo que prometes. Si crees que lo conveniente es subir solo un vídeo por semana díselo a tus seguidores, si crees que debes hacerlo mas veces también díselo. Pero no cometas el error de que llegue el día y tu vídeo no está pronto o no tienes nada para subir, esto es un grave error.
    10 - Finalmente hemos dejado el punto número 10 para hacer referencia a algo muy importante. No caigas en la "mediocridad" de solo querer ganar dinero y olvidarte del contenido que realizas. Los usuarios detestan las publicidades y bombardearlos con ellas no es una gran alternativa, solo hará que los suscriptores quieran alejarse.
    Lo ideal será que busques un equilibrio y sigas por el mismo camino por el que empezaste.

    Ahora ya tienes algunos consejos y tips para poder convertirte en un Youtuber con éxito. Dependerá de ti y de tu capacidad poder alcanzar la fama y ganar mucho dinero a través de Internet.

    Te invitamos a que también leas alguno de los siguientes temas que podrán serte útil en alguna otra circunstancia:

    1 - Como cambiar dirección ip de mi computadora.
    2 - Dos históricos de la informática: Bill Gates vs Mark Zuckerberg.
    3 - Pestaña "Optimización" en Adsense.
    4 - Los Hackers mas grandes de la Historia.
    5 - Llega al mercado el nuevo Iphone SE.
    6 - Targeleon: Publicidad para Monetizar web o blog

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario