• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como curar la gripe

    consejos para curar la gripe
    Consejos para curar la gripe
    Llegan los cambios de temperatura y las gripes comienzan a aparecer de forma casi inesperada. Hoy te daremos algunos consejos y tips para que aprendas a curar y/o controlar los síntomas de la gripe.

    Gripe: Enfermedad causada por un virus de carácter infecciosa, contagiosa y se presenta de forma aguda. Procede atacando las vías respiratorias provocando malestares, toz, dolores de cabeza, fiebre y dolores musculares en algunos casos.

    Existen diversas formas de prevenir, controlar o hacer que desaparezca esta infección que generalmente puede durar hasta una semana cambiando notoriamente el estado de ánimo de la persona que la está padeciendo. La vacunación en etapas de prevención es fundamental para que la enfermedad no llegue a aparecer, o en caso de ser inevitable, que aparezca de forma menos intensa y prolongada.

    Curar la gripe puede ser de forma variada dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Es importante estar atentos y no dejar que la infección avance debido a que podría ser una gripe pasajera o llegar a convertirse en algo mas grave y de mayor inquietud si no llevamos los cuidados y precauciones correspondientes.

    A continuación te ofreceremos una pequeña lista de actividades que podrías hacer para tener controlados los síntomas de una gripe inevitable o hacer lo posible para que no aparezca:

    Consejos para tratar la Gripe

    1 - Vacunarse a tiempo: Hay países en que los gobiernos utilizan vacunas para controlar la enfermedad, si vives en uno de ellos es muy recomendable que te vacunes, así estarás un paso delante de la infección y evitarás molestias mas grandes. Busca información sobre cuando será la temporada de vacunación y concurre a un centro médico para que te la apliquen.

    2 - Descongestionar zonas nasales: Generalmente los resfríos son los primeros síntomas de una gripe que comienza su brote. Es importante limpiar tu nariz con un pañuelo así estarás permitiendo la perfecta respiración, y estarás eliminando mocos y sustancias que no corresponden al correcto funcionamiento de tus vías respiratorias.

    3 - Hacer Vaho: Inhalar vapor es una gran opción para descongestionar la nariz y las vías respiratorias. Es un procedimiento sencillo que lo podemos hacer en nuestro hogar colocando un vols con agua caliente y unas hojas de eucalipto. Es esencial que lo hagas un par de veces al día y de inmediato comenzarás a observar que tus pulmones aflojarán y se sentirán mas aliviados al desprenderse de aquello que los tienen agobiados.

    4 - Beber muchos líquidos: Esta es una pequeña solución que aparece en muchos ámbitos de la vida, no solo en los resfríos y gripes, sino también en otras actividades y/o enfermedades que vayan apareciendo. Beber muchos líquidos es tan importante para nuestros cuerpos que nos ayuda a mantenernos sanos y afrontar nuestro día a día de la mejor manera posible.

    Remedios caseros para eliminar la Gripe

    1 - Mezcla de Sal y agua: Generalmente puedes comprar una solución salina en la farmacia para ayudar a eliminar la mucosidad, secreción y la flema que puede salir desde tus pulmones o fosas nasales, pero si no tienes dinero o tiempo sencillamente puedes preparar tu mismo una solución de agua con sal y aplicarte algunas gotitas en tu nariz. Esto te ayudará a descongestionar y te permitirá que puedas respirar con total normalidad.
    2 - Ingerir Alimentos con Vitamina C: Está comprobado que los alimentos y líquidos que son a base de Vitamina C son los ideales para combatir la gripe. Limón, naranja, kiwi, pimientos rojos, tomates, espinaca, brócoli, fresas, melón, entre otros, son algunos de los alimentos mas conocidos que servirán para combatir los síntomas de la gripe o a recuperarte mas rápido en caso de que ya hayas caído en la misma.
    3 - Comer caldo o sopa a base de pollo: Cuando tenemos gripe necesitamos subir nuestras defensas y estar bien alimentados. Está clínicamente comprobado que la sopa de pollo es un tratamiento muy efectivo en el combate de esta infección debido a que el caldo humeante nos brinda un excelente método de nutrición y además despeja y descongestiona de nuestro cuerpo todo aquello que nos está afectando en el momento.
    4 - Comer Ajo: Puede parecerte sorprenderte y quizás decidas hacer caso omiso a este consejo debido a que el ajo nos deja una sensación de mal aliento durante un tiempo prolongado, pero es de público conocimiento de que este cuenta con beneficios muy importantes para nuestra salud. Uno de ellos es el combate de la gripe como prevención o disminución de la misma cuando ya estamos afectados. Esto se debe a que el ajo cuenta con Alicina, lo cual lo transforma en la receta ideal para eliminar la infección del virus.
    5 - Consumir té de saúco: Método muy efectivo que además te ayudará a mantener la temperatura de tu cuerpo sin dejarte caer en estado febril. No se trata de un consejo de "la abuela" sino que realmente puede ayudarte a sentirte mejor.
    6 - Consumir jengibre: A algunos podrá gustarles y a otros no, pero lo cierto es que el jengibre es el mejor método natural que podrás encontrar debido a que es el remedio mas apropiado para afrontar a la gripe. Puedes ponerlo en tu comida, beberlo en té, o consumirlo de la forma que mejor te parezca. Se podría decir que es el "Antigripal" que la naturaleza nos ha recomendado.
    7 - Consumir Miel: Al igual que el jengibre la Miel está compuesta por propiedades antisépticas que te ayudarán a combatir la flema y evitará inflamaciones en la garganta.
    8 - Ungüento de Alcanfor: Complemento perfecto para la nariz irritada. Si notas que tu nariz está roja o te duele de tanto estornudar y limpiarte la mucosidad, el Ungüento de Alcanfor es lo que estarás necesitando. Aplícalo sobre tu nariz y te ayudará a sobrellevar de forma mas leve la gripe que te ha atrapado.
    9 - Consumir Equinacea: Si consumes suplementos de Equinacea durante los primeros síntomas estarás llevando ventaja y mantendrás controlada a la gripe.
    10 - Consumir alimentos ricos en Zinc: El zinc es un mineral y fu función principal es estar encargado de nuestro sistema inmunológico, así que si ayudamos a nuestro organismo a fortalecerse aún mas con estos complementos te lo agradecerá de forma rápida.
    11 - No fumar ni consumir alcohol: Si usted es de las personas que fuma y que bebe alcohol sería mejor que, al menos durante estos días de estado gripal, deje de hacerlo. El consumo de alcohol y tabaco solo contribuye a que nuestras defensas estén bajas.
    12 - Hacer gárgaras con agua y sal: Este método ayudará a desinflamar y purificar tu garganta. Además aliviará zonas de dolor causadas por la tos.
    13 - Desinfectar con Alcohol: La desinfección es algo muy importante y que debemos tener en cuenta, no solo para estar prevenidos de la gripe, sino también para evitar contagiar a las demás personas que nos rodean. Es imprescindible que desinfectes tu teléfono, computadora y/o utensilios que sean de uso común en el hogar.
    14 - Utilizar cubre-bocas: Puede ser algo un poco "exagerado" pero lo cierto es que es el método mas eficaz de no contagiar a otras personas en el hogar o lugar de trabajo.
    15 - Evitar consumir antibióticos: Lo mas probable es que cuando tenemos gripe lo primero que hacemos es correr a la farmacia a comprar antibióticos. Lo cierto es que está comprobado de que estos no sirven en nuestra lucha contra la gripe debido a que solo causará que nuestras defensas bajen. Si quieres comprar algo útil en la farmacia solo compra anti-gripales y aspirinas para calmar algunas dolencias circunstanciales que puedas tener.

    ¿Tienes algún otro método efectivo que desees compartir con nosotros y los demás usuarios que visitan este blog? Pues bien, tu contribución será bienvenida. Así que te esperamos por la zona de comentarios para que nos cuentes como te ha ido en tu batalla contra la gripe, y que métodos y procedimientos utilizas para combatirla.

    También queremos recomendarte alguno de los siguientes artículos que podrán ser muy útiles:

    1 - Como hacer Lasagna
    2 - Como hacer que mi negocio sea exitoso
    3 - Peinados para Mascotas
    4 - Beneficios de las frutas para hacer dietas
    5 - Como hacer ñoquis caseros

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario