• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como saber si tengo Zika

    Virus de Zika
    Virus de Zika
    El virus de Zika es una enfermedad provocada por mosquitos transmisores. Fue detectado por primera vez en Uganda en 1947 y desde entonces se ha propagado por diferentes países de la región e incluso se ha extendido a otros continentes, tales como, América y Europa.

    Si logramos detectar a tiempo al virus de zika podremos estar tranquilos de que combatiremos a la enfermedad de forma eficaz y sin complicaciones. Es importante visitar a un médico en caso de creer que algunos síntomas son similares a los que conocemos.

    ¿Cuáles son los síntomas del virus de Zika? Generalmente tienden a confundirse con otros virus y otras enfermedades mas comunes que aparecen normalmente, tal como es el caso de una gripe. Es importante saber que si reconocemos alguno de los siguientes síntomas no debemos quedarnos tan tranquilos y recurrir de inmediato a un médico, por lo menos para un chequeo de rutina:

    * Tener fiebre
    * Náuseas, vómitos, mareos.
    * Dolores musculares.
    * Dolores de Cabeza
    * Tener conjuntivitis, ojos rojos o dolores detrás de ellos.
    * Diversas erupciones cutáneas.

    La OMS (organización mundial de la salud) ha declarado que esta enfermedad proviene de macacos originarios de la India y hasta el momento se han identificado brotes de esta enfermedad en todos los continentes.

    La complicación mas grande que se encuentra en esta afección está dada por el hecho de que muchas personas no manifiestan tener la enfermedad del zika. Los síntomas tardan en aparecer y esto dificulta a la hora de dar un diagnóstico adecuado de la situación del paciente.

    El mosquito transmisor es el Aedes Aegypti, el mismo que transmite el Dengue. Es importante mantener todas las precauciones para que el mismo no se reproduzca en nuestros hogares ni en las zonas de tu barrio, ciudad o región.

    Si recurres a un médico lo primero que se te realizará será un análisis de sangre para comprobar si estás infectado por el virus. A simple vista la enfermedad tiende a confundirse y solo un análisis de este tipo servirá para diferenciarlo de los demás virus.

    Teniendo la información necesaria ahora te proponemos que sigas leyendo alguno de los siguientes temas:

    1 - Como hacer ñoquis caseros
    2 - Como hacer juguetes caseros
    3 - Como hacer lasagna
    4 - Como hacer que mi negocio sea exitoso
    5 - Listado de las mejores MBA a Distancia

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario