• Artículos

    Tutoriales
    .
    ...

    Herramientas de Análisis Seo

    Herramientas de Analisis Seo
    Herramientas de Analisis Seo
    A la hora de tener un sitio web o un blog es muy importante contar con algunas herramientas de Análisis Seo que nos permita verificar si estamos haciendo nuestro trabajo de posicionamiento web de forma correcta o si debemos optar por otro camino.

    Para empezar debemos hacer algunas diferencias. Por un lado existen las herramientas seo premium, y por otra parte están las herramientas de análisis seo gratuitas, puedes encontrarlas por software o de forma online.

    Cuanto mas herramientas de Análisis seo logres tener mejor será para ti aunque lo recomendable es que utilices solo una y desarrolles una guía de lo que necesitas para mejorar el posicionamiento web dependiendo de los factores que esa herramienta te haya brindado. A veces es mejor la calidad que la cantidad, así que si encuentras una herramienta adecuada a tus necesidades te recomendamos que te quedes con ella y sigas sus consejos.

    Hemos elaborado una lista que te puede ayudar a encontrar tu herramienta seo adecuada. Si aún no conoces mucho sobre el tema sería importante que pruebes cada una de ellas y elijas la que mas te gusta, la que mas información te detalla, la que entiendas mejor, o simplemente la que creas que será mas beneficiosa para ti y tu web.

    Primeramente te indicaremos una lista de herramientas seo gratuitas que para comenzar estarán bien, luego si te sientes preparado puedes avanzar comprando la opción online premium o comprando su software. Seguidamente te ofreceremos las herramientas seo mas avanzadas que son pagas. Comencemos a mirar y a probar que nos quedará mejor.

    Te dejaremos los enlaces correspondientes de los sitios (en caso de que la herramienta seo sea online) para que haciendo click sobre el nombre puedas dirigirte a su web desde otra pestaña.

    Herramientas SEO Gratuitas

    1 - Herramienta de Análisis Web 1and1: Es una herramienta un poco básica pero nos entrega buenos consejos rápidos sobre aspectos a mejorar de un sitio web. No caigas en el error de confundir "básico" con "inútil" ya que en este caso es todo lo contrario debido a que 1and1 es una plataforma de registros de Dominios y compra de Hosting, por lo tal sus consejos son muy valederos debido a la gran experiencia que estas empresas suelen tener.
    2 - Seo Grátis: También es una herramienta básica pero es de las mas útiles ya que los consejos que nos brinda en su análisis seo son directamente proporcional con lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de posicionar nuestro sitio web.
    3 - StatsCrop: 100% útil para medir el tráfico de tu web y su comportamiento. De esta manera podrás observar tus puntos débiles y fuertes, cuáles son las entradas que mas visitas obtienen, edades de tus visitantes, tipo de público, etc. Es muy recomendable para fortalecer algunos aspectos de una web.
    4 - GTmetric: Esta es una herramienta un poco mas compleja, se encuentra en ingles pero otorga grandes detalles sobre un análisis seo casi perfecto. Lo que hace es escanear todo tu sitio y te detalla varios puntos que otras herramientas quizás no lo hagan. Se encuentra en versión gratuita pero también puedes contratar la parte premium donde podrás realizar análisis mas avanzados.
    5 - Nibbler: Otra herramienta de análisis seo en ingles pero muy fácil de utilizar y no tan compleja como la anterior. Su función es analizar y brindarte detalles sobre los puntos mas importantes de un sitio web como es el modo de accesibilidad, conductas seo, tecnologías útiles, marketing e impacto de tu sitio en las redes sociales.
    6 - Semalt: Esta herramienta de análisis seo te brindará un excelente informa sobre tu web y la de tu competencia, de esa forma tendrás una orientación donde podrás aprovechar para mejorar tus puntos débiles.
    7 - Siteliner: Quizás sea cierto que Siteliner no sea una herramienta seo 100% comprobada pero está dentro de lo mas eficiente que podemos encontrar. Su trabajo está enfocado en darte informes detallados de los elementos duplicados que tiene tu sitio y que hace que tu web no sea bien indexada por los motores de búsqueda o que no gocen de un buen posicionamiento web. Además te brinda detalles sobre enlaces rotos, spam, velocidad de navegación y otras pequeñeces que son muy beneficiosas a la hora de saber si estamos ofreciendo artículos de calidad en nuestro sitio web o blog.
    8 - Open Site Explorer: Ideal sitio (y el mas recomendable) para medir la potencia de tu sitio web. Esta web te da un valor muy aproximado del poder que tiene un sitio dentro de los motores de búsqueda.
    9 - Google Analitycs: La herramienta analítica de Google, si no la usas deberías comenzar a hacerlo ya que sus aportes y consejos son muy necesarios para mejorar tu posicionamiento web dentro de Google.
    10 - Cognitive Seo: Herramienta perfecta para medir enlaces internos y externos de nuestra web.
    11 - Alexa: Este es un sitio web que se encarga de elaborar el Ranking de los Sitios web de Google. Es de vital importancia para saber donde estamos posicionados. Si incluyes tu dirección dentro de su panel de control podrás obtener detalles sobre lo que debes mejorar, y detalles sobre otro sitio que elijas, así sabrás lo que hace ese sitio para estar posicionado en los primeros lugares de Google.
    12 - MajesticSeo: Si estás buscando una herramienta seo que sirva para contar los Backlinks (enlaces que recomiendan tu sitio) Majestic es la correcta. Produce un informe muy elaborado de los enlaces que redireccionan a nuestro sitio web.
    13 - Webpagetest: Ideal para medir la velocidad de carga de un sitio, los visitantes, sus edades y de donde provienen, de esa manera podrás crear una estrategia acorde a los lectores de tu web o blog.
    14 - Woorank: Una de las herramientas seo mas completas es Woorank. Cuenta con una versión gratuita (te permite un análisis por día) y también una versión premium. Para comenzar a trabajar la versión gratuita será mas que suficiente ya que nos proporciona información básica y un poco avanzada. Desde este punto podemos hacer grandes cosas para crecer, y luego de haberlo hecho, podremos comprar la versión mejorada y sacarle mas provecho a nuestro sitio.
    15 - MetricSpot: Sin lugar a dudas creemos que es la mejor de todas las herramientas de análisis seo. Su plataforma es muy parecida a la de Woorank y nos brinda información excelente, de primer nivel. Esta es la herramienta que utilizamos para analizar este blog y los demás sitio web.

    Herramientas Seo Premium

    Ahora es tiempo de que observemos herramientas seo de pago. Te dejaremos a continuación una lista de software que cuentan con un enlace correspondiente para que puedas hacer su descarga en caso de querer adquirir el producto:

    1 - Seo PowerSuite: Recomendable software para automatizar algunas tareas en seo.
    2 - Semrush: Uno de los software en seo mas completos del mercado.
    3 - Dahseo: Herramienta seo completa e ideal para los que tienen negocios en Internet.
    4 - Inforseo: Ideal para el análisis seo de nuestro Marketing en la web.
    5 - Advanced Web Ranking: Brinda informes avanzados del seo de nuestra web.
    6 - Traffic Travis: brinda información necesaria sobre los visitantes de nuestra web y nos ayuda a optimizar nuestro sitio.
    7 - Market Samurai: Ideal para aquellos que se encargan del seo a través del Marketing Online.
    8 - Scrapebox: Acelera algunas tareas del seo permitiendo ahorrar trabajo.

    Hoy te hemos detallado muchas herramientas útiles para hacer seguimiento seo. Tu deberás inspeccionar y elegir cual de ellas es la que te parece mas adecuada para utilizar en tu sitio web o en tu negocio a través de Internet.

    Nos gustaría que también leas alguno de los siguientes artículos que podrían ser interesantes:

    1 - Como convertirse en Youtuber.
    2 - Como cambiar ip de una computadora.
    3 - Bill Gates vs Mark Zuckerberg.
    4 - Como hacer que mi negocio sea exitoso.
    5 - Todo lo que debes saber sobre Google Adsense

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario