• Artículos

    Tutoriales
    .

    Dos históricos de la informática: Bill Gates vs Mark Zuckerberg

    Bill Gates vs Mark Zuckerberg
    Bill Gates y Mark Zuckerberg
    Estos dos históricos de la informática han transformado nuestro mundo convirtiéndolo en lo que conocemos hoy en día. Tanto Bill Gates como Mark Zuckerberg son partes de nuestro pasado, presente y estarán influyendo en nuestro futuro quieras creerlo o no.

    Alguna vez te haz preguntado, ¿Qué tienen en común estos dos genios informáticos de la Era moderna y cuales son sus principales diferencias? A través de un pequeño análisis llevaremos adelante una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de ser un desarrollador, un programador o un ingeniero informático. Aprender de los mas grandes como Bill Gates y Mark Zuckerberg nos ayudará a interpretar las nuevas tendencias en tecnología que tendremos en un futuro cercano.

    Uno de los proyectos que han realizado juntos se ha denominado "Energía Limpia", y como su nombre lo indica, se trata de una iniciativa para incentivar a las personas a que utilicen energías renovables y limpias. La idea fue desarrollada por Bill Gates en la cual Mark Zuckerberg estuvo de acuerdo y decidió participar en un proyecto que considera como revolucionario y de suma importancia.

    Zuckerberg mostró de inmediato su felicidad en su cuenta de Facebook por ser parte del equipo de Bill Gates en esta iniciativa. Dos grandes unidos que seguramente llegarán muy lejos y entregarán al mundo algo realmente sorprendente en contribución de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

    Observamos que la competencia no se establece en estos dos históricos, sino que por lo contrario, han utilizado su influencia para demostrar que "la unión hace la fuerza". De todas maneras estableceremos parámetros que los unen en su forma de trabajar y las diferencias en su manera de proyectar y de ese modo obtendremos los resultados de lo mejor de los dos, sus virtudes a la hora de desarrollar y sus debilidades pendientes de fortalecer.

    Mark Zuckerberg y Bill Gates

    Igual de genios pero con formas de pensar, actuar y llevar su trabajo adelante, de forma diferente y con artilugios diferentes. Ambos han sido creadores de productos que cambiaron nuestras vidas y han dado forma al mundo tal como lo conocemos hoy en día, con sus avances, sus virtudes y sus situaciones a resolver.

    Por un lado encontramos a Microsoft, una empresa fundada para desarrollar software con la particularidad de que su premisa estaba basada en que todos los usuarios utilizaran sus programas en cualquier parte del mundo, construyendo de esta manera una cadena de computadoras que utilizaban sus innovaciones como método de trabajo, aprendizaje y construcción; lo cual llevó a orientar el mundo de la informática directa y exclusivamente desde su punto de vista. Hoy en día existen muchos competidores, pero Microsoft y Windows (su gran inspiración) continúan siendo la base de este universo tecnológico e informático.

    Aprovechando las armas que desarrolló Bill Gate encontramos a Facebook y a Mark Zuckerberg dominando el área de las comunicaciones. Este joven genio desarrolló la Red Social mas grande del mundo con tan solo 19 años, y desde su inicio Facebook no hace mas que recaudar millones y millones de dólares además de ser parte de la vida de casi 1700 millones de usuarios activos alrededor del globo.

    Diferencias y Semejanzas entre Mark Zuckerberg y Bill Gates

    Semejanzas:
    1 - Los dos son parte del grupo de los Billonarios mas grandes del planeta.
    2 - Programadores y expertos en desarrollo de software.
    3 - Los dos crearon sus propias empresas.
    4 - Ambos son Ateos.
    5 - Sus empresas son parte del grupo de las mas Gigantes del planeta.
    6 - Los dos concurrieron a la Universidad de Harvard.
    7 - Tanto Mark como Bill son acusados de "copiar-robar" ideas para desarrollar aplicaciones.
    8 - Ambos se han caracterizado por ser genios desde muy corta edad.
    9 - Tienden a comprar a sus competencias para que no interfieran.
    10 - Los dos tienen la particularidad de ser muy benéficos con enormes donaciones a diferentes ONGs y fundaciones.

    Diferencias:
    1 - Creaciones diferentes en generaciones diferentes.
    2 - Sus empresas se comercializan de formas distintas
    3 - En Microsoft se cuenta con mas de 100 mil empleados, mientras que en Facebook solo se utilizan alrededor de 7 mil.
    4 - Bill Gates lleva una gran ventaja en años como desarrollador mientras que Mark Zuckerber comenzó en 2004.
    5 - Uno creo el sistema operativo mas famoso y el otro la Red Social mas grande.
    6 - Mark siempre tuvo apariencia de chico tímido mientas que Bill fue detenido 3 veces por exceso de velocidad durante su juventud. Todo un rebelde.
    7 - El mayor reto de Gates fue crear programas que utilizaran todas las computadoras bajo el registro de la misma empresa, mientras que Zuckerberg tenía como reto crear una "comunidad" a la cual le llamó "Amigos".
    8 - Bill popularizó el uso de las computadoras y Mark Zuckerber popularizó el uso de las Redes Sociales.
    9 - Ambos han tenido películas dedicadas a sus vidas pero la de Bill solo fue nominada a 5 premios Emmys, mientras que la de Zuckerberg consiguió ganar 3 premios Oscar.
    10 - Gates tiene su propia fundación y Mark elige diversas ONGs a quienes hacer sus donaciones.

    Sin lugar a dudas dos históricos en el universo de la tecnología y la informática. Dos programadores exitosos y que han revolucionado y cambiado el mundo llevándolo hasta el lugar que jamás habían imaginado.

    Anónimo: "En mi opinión uno ha creado los cimientos de la informática actual, y otro se ha dedicado a reformar la primera planta de la informática actual. No digo nombres así que cada uno asuma cual es cual".

    Te recomendamos que también leas alguno de los siguientes artículos que podrían ser de tu interés:

    1 - Como hacer que mi negocio sea exitoso
    2 - Llega al mercado el nuevo Iphone SE
    3 - Los Hackers mas grandes de la Historia
    4 - Todo sobre Google Adsense
    5 - Ideas y pistas para jugar al amigo invisible
    6 - ¿Cuánto paga Adnow?

    2 comentarios:

    1. bill gates es un genio que mejoro el mundo con la ayuda de la tecnologia el otro solo creo una web para que puros estupidos se tomen fotos y publiquen huevadas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Entiendo tu punto de vista, de todas maneras creo que si no existiera Facebook el mundo no hubiera avanzado tanto en los últimos años ya que los medios de comunicación mejoraron muchísimo con la utilización de esta herramienta. Por otra parte concuerdo contigo en el hecho de que habemos muchas personas que mal utilizamos el sistema de Redes Sociales.

        Eliminar