• Artículos

    Tutoriales
    .

    Nueva pestaña de "Optimización" en Adsense

    Pestaña optimizacion adsense
    Pestaña optimizacion adsense
    Sin lugar a dudas una de las novedades que nos trae Adsense en esta nueva etapa es que en su plataforma se ha incluido la pestaña de optimización. En un artículo anterior habíamos hablado sobre todo lo que debes saber de Google Adsense y nos parece práctico que puedas leerlo y aclarar muchas ideas, sin embargo, esta sección que ha aparecido es relativamente nueva en las plataformas de habla hispana y hoy trataremos de brindarte mayor información sobre el tema.

    Uno de los principales puntos que tiene como objetivo esta nueva pestaña es que los usuarios que estamos registrados y trabajemos con la plataforma de anuncios podamos entender las oportunidades que Adsense nos brinda y así poder generar mayores ingresos con una forma mas práctica y que no sea invasiva para los lectores de nuestra web o blog. Es muy importante que nos tomemos el tiempo adecuado para aprender y sacarle el mejor provecho a lo que Google Adsense quiere ofrecernos.

    Como te lo hemos dicho en artículos anteriores, aquellas personas que están decididos a trabajar de forma adecuada con Adsense tarde o temprano terminarán logrando frutos. Sabemos que es un proceso largo pero que vale la pena recorrer ya que la satisfacción en algún momento comenzará a golpear nuestras puertas y el éxito se habrá logrado a través del trabajo y el esfuerzo realizado a través de un determinado tiempo. Google Adsense lo sabe y quiere que todos podamos ganar, por eso ha incluido su pestaña de optimización la cual analizaremos de forma práctica y parcial, paso a paso.

    Lo que debemos saber sobre la pestaña "Optimización de Adsense".

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que evidentemente si aumentamos nuestra cantidad de tráfico aumentaremos nuestras oportunidades en Google Adsense. Muchos hablan de calidad y no de cantidad, pues yo creo que esto es un punto erróneo y que debemos trabajar en las dos cosas por igual: si tenemos calidad y cantidad nuestras ganancias aumentarán y nuestro portal se cotizará a un nivel superior.

    Google Adsense sabe esto y por eso en su pestaña de optimización en el panel de control ha incluido algunos temas para ayudarnos a crecer como webmasters, y con eso, crecerán las ganancias que podamos obtener.

    ¿Qué temas importantes encontramos en la pestaña optimización?
    Es muy importante hablar sobre estos temas que vienen incluidos en este pestaña. A continuación te detallaremos algunos de los puntos que allí se tratan:

    1 - Sección de "Oportunidades".
    2 - Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio.
    3 - Directrices de las experiencias de los usuarios.
    4 - ¿Cómo puede ayudarnos Google Adsense a mejorar el tráfico de nuestra web?

    Como verás, si eres de los que hace mucho tiempo trabajas con Adsense estos temas no venían incluidos en nuestro panel de control. Es toda una novedad para los que hace tiempo trabajamos con este sistema de anuncios y es un gran aporte a la comunidad nueva que se incluye dentro del programa.

    Tratemos poco a poco de desglosar lo que significa cada uno de los puntos anteriores así podremos estar mas atentos a lo que Google Adsense quiere ofrecernos y a las oportunidades que nos brinda:

    1 - Sección de "Oportunidades": En esta sección se nos brindan informes de aquellas oportunidades que quedaron como perdidas. Es decir, nos ayuda a identificar inventarios y opciones que deberíamos tener en cuenta a la hora de poner los anuncios de forma adecuada en nuestros sitios.

    2 - Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio: Al igual que nos presentan una sección de oportunidades perdidas también nos recomiendan que utilicemos las herramientas de Análisis y prácticas. Debemos crear experimentos de anuncios y así comprobar cuales son los mejores y con resultados mas óptimos para nuestra web. Quizás en algunas secciones sea recomendable utilizar un bloque de anuncios solo de texto, otras solo de imágenes y en las demás utilizar los dos. Es importante que con estas prácticas hagamos un seguimiento diario y observemos sus resultados.

    3 - Directrices de las experiencias de los usuarios: Ser claros con nosotros mismos y ser claros con los usuarios que visitan nuestra web o blog, eso es lo que nos recomienda Adsense en esta sección, y la propuesta de buscar fines en común entre el webmaster y el visitante. La idea es clara ya que adsense se ha decidido a premiar de forma evolutiva aquellos que sean capacaes de crear calidad en sus sitios y llevar mucho tráfico pero que a la vez no intenten "bombardear" a los visitantes con publicidades invasivas y que no brindan buenas experiencias sino que terminan alejando a los lectores.

    4 - ¿Cómo puede ayudarnos Google Adsense a mejorar el tráfico de nuestra web?: Es aquí donde nos dan tres puntos fundamentales para el aumento del tráfico de nuestros sitios. Reglas básicas que si las seguimos veremos como los resultados poco a poco irán en continuo aumento. Si haces click aqui te guiaremos a un enlace que no debes dejar de leer sobre esta propuesta de Adsense.

    Pues bien, como habrás podido observar la nueva pestaña de optimización en Adsense ha venido cargadita de novedades y suponemos que pronto vendrán mas y estaremos al pie del cañón para poder brindártelas. Además queremos recomendarte que continúes en nuestro sitio leyendo alguno de los siguientes artículos que tenemos para ofrecerte:

    1 - Ideas y pistas para jugar al amigo invisible
    2 - Los hackers mas grandes de la historia
    3 - Beneficios de las frutas para hacer dietas
    4 - Peinados para mascotas
    5 - Como transmitir vídeos en Facebook

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario