• Artículos

    Tutoriales
    .

    ¿Qué es Uber?

    ¿Que es Uber?
    ¿Que es Uber?
    Uber ha atraído la atención de millones de usuarios en el planeta por su novedosa aplicación, pero a la vez, faltas consecutivas en reglamentaciones de algunos países que se oponen a este sistema de trabajo. Si aún no sabes exactamente de que se trata te explicaremos que es uber, cual es la aplicación de uber y como funciona el sistema uber.

    Si vamos a una definición clara sobre Uber encontraremos seguramente que es una empresa de carácter internacional y su principal función está abocada a brindar servicios de transportes privados. Se desarrolla a través de una aplicación donde los usuarios contactan a los transportistas y así permanecen conectados hasta ponerse de acuerdo con el viaje a realizar. Pueden ingresar a este sistema todos aquellos que tengan un vehículo y lo quieran utilizar como fuente laboral para prestar servicios de taxi, remisería,  transporte colectivo, etc.

    Uber tiene su sede en San Francisco, California, Estados Unidos; pero está presente en mas de 400 ciudades alrededor del mundo y su forma de trabajar está en constante aumento. En el sitio oficial de la empresa (puedes hacer click aquí para verlo) se encuentra de forma detallada los servicios que la aplicación brinda, los usuarios que pueden hacer su uso de esta utilidad, y los transportistas que se han presentado para trabajar en ella con sus respectivos vehículos.

    En su plataforma, y aquí está la novedad, se encuentra la falta de dinero efectivo a utilizar. Los que solicitan un servicio de Uber deberán configurar en su aplicación el número de su tarjeta de crédito, con este sistema cada vez que los usuarios solicitan un vehículo aparecerá el estimado del viaje en su pantalla y abonarán de manera automática el costo del servicio.

    Mirándolo de esta forma hasta el momento todo viene bien, ¿Pero, cuál es el verdadero problema con Uber?
    Pues bien, los problemas que Uber puede presentar no son con su aplicación, con su sistema ni con los usuarios, sino que provoca divisiones con los gobiernos de cada país y su transportistas (taxís, remises, colectivos, etc). Al ser una aplicación de "trabajo voluntario" (nótase las comillas ya que cada chófer decide hacer con su coche un servicio) estos no están regulados y realizan evasión de impuestos según leyes y normas de cada sociedad.

    Ya han habido múltiples casos de protestas gremialistas reclamando la desaparición de Uber. Sin embargo esto no es tan sencillo debido a que si cada país adoptara la postura de bloquear la aplicación en su región se estarían violando otras normas internacionales, una de ellas es la libre comunicación independiente, en ese caso el problema sería mayor.

    La resolución en cada caso dependerá del tipo de reglamentación a la que Uber se encuentre posicionada en la llegada de cada región. Existen algunos lugares donde hay Estados Independientes que no omiten la forma de trabajo de esta aplicación, pero en muchos sitios el caso es totalmente contrario y es allí donde se producen los eminentes problemas entre trabajadores de transporte urbano y aquellos que trabajan a través de la plataforma de Uber.

    También puedes leer:

    1 - Solución Internet lento en windows 10
    2 - Como hacer clinejas - formas de hacer trenzas
    3 - Como formatear un celular
    4 - Como saber si tengo Zika
    5 - Como poner botón de "compartir" en Redes Sociales

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario