• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como eliminar las estrías

    eliminar estrias

    Las estrías son muy difíciles de eliminar, quizás podemos tratar de disimularlas un poco y para ello existen diversas formas que son muy útiles. La pérdida de peso puede ser uno de los causantes de que las mismas aparezcan, pero también existen otros factores que contribuyen a que se manifiesten en partes de nuestro cuerpo: embarazo, falta de ejercicios, etc.

    El único método infalible que puede ayudarnos a eliminar las estrías es a través de una cirugía plástica donde un profesional se encargará de devolver la piel a su lugar de origen, pero también existen métodos secundarios que pueden servir aunque no podemos tener la certeza de que funcionarán en todas las personas ya que los casos no son iguales. Es importante hacer una evaluación de la gravedad de nuestras estrías y observar en que nivel se encuentran: profundidades, tamaños, zonas, edad, etc.

    Para comenzar debemos saber que existen dos tipos de estrías: rojas y blancas. Las estrías rojas son aquellas que están comenzando a aparecer o nos han aparecido recientemente, o sea, las nuevas; y toman ese aspecto de color rojizo debido a que nuestro organismo está buscando la forma de cicatrizar esas grietas y para ello las llena de sangre. Por otra parte, las estrías blancas son aquellas que son mas viejas, nuestro cuerpo ya las ha cicatrizado y toman ese aspecto debido a que ya no circula sangre por esos lugares.

    Debemos tener en cuenta de que ambas se pueden tratar, pero es mucho mas difícil lograr resultados con las estrías blancas. Las estrías rojas son menos rebeldes y mas fáciles de controlar para poder quitarlas.

    Dentro de las clínicas encontrarás tratamientos de radiofrecuencia, mesoterapia, presoterapia y la cirugía estética. Suelen ser de bajo costos las tres primeras y la segunda dependerá de lo que el médico disponga.

    Tratamientos caseros para eliminar las Estrías

    Si bien este no es el mejor método para quitar las estrías puede llegar a ser muy útil. Puedes comenzar probando alguno de ellos y observar si te dan resultado o no, luego tendrás tiempo de tomar una decisión mas drástica en caso de que lo creas necesario.

    Como primer paso, y como ya lo mencionamos anteriormente, debemos identificar que tipo de estrías deseamos eliminar, las rojas o las blancas. Generalmente tenemos de las dos, pero si eres una persona que probablemente recién esté comenzando a tener este inconveniente tendrás solamente de las rojas, y en ese caso, será mas fácil atacar las zonas de forma mas efectiva.

    Los tratamientos caseros para quitar las estrías deben llevarse con mucho cuidado, si notas que no tienen efecto o que comienzan poco a poco a provocarte otros inconvenientes discontinúa de inmediato lo que estás haciendo. Visita a un dermatólogo de confianza y explícale la situación.

    Ahora bien, si estás dispuesto/a a probar "fórmulas secretas" para eliminar las estrías, o algunos "secretitos de la abuela" (como comúnmente le llamamos) te proponemos a que observes el siguiente vídeo. Debajo, en la zona de comentarios estaremos esperando tus inquietudes que trataremos de resolver de inmediato, no olvides pasar por allí y dejarnos tu opinión de lo que crees que haces bien o haces mal para eliminar las estrías.


    ¿Tu que piensas? ¿Encontraste útil alguno de los consejos anteriores?
    La lucha contra las estrías es inevitable, tediosa y difícil de ganar. Sin embargo, hay que reconocer que no hay peor lucha que la que no se hace, debes intentarlo y verificar que tan útil ha sido para ti o no.

    Recuerda leer alguno de los siguientes artículos:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario