• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como hacer brownies - Receta de brownies de chocolate

    Receta de brownies
    Receta de brownies
    Amigos amantes de las Recetas de Tapilam y de los postres en general, en el día de hoy aprenderemos a preparar brownies de chocolate para disfrutar en casa, en una reunión de amigos, o para deleitarnos en una reunión familiar.

    Te mostraremos paso a paso como hacer unos exquisitos brownies para chuparse los dedos. Tu los podrás hacer del sabor que prefieras (vainilla, frutilla, dulces, etc) pero en el día de hoy en nuestro sitio te mostraremos los pasos correspondientes a los brownies de chocolate.

    Pues bien, apronta todos los materiales y quédate pronto/a para comenzar. Te daremos primero los Ingredientes, luego la forma de preparación, y finalmente te dejaremos el vídeo donde te mostrará paso a paso como hacerlo.

    Ingredientes para brownies:
    • 1 taza de harina
    • 120 gr manteca sin sal o margarina común, que no sea light
    • 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • nueces picadas, preferentemente una taza
    • 3 huevos grandes
    • 1 1/4 tazas de azúcar
    • 230 gr. de chocolate, puede ser semi-dulce o amargo (lo que tu prefieras), además debe estar picado

    Preparación de los Brownies:
    1. Comenzaremos con pre-calentar el horno a  una temperatura de 180ºC. Luego seguiremos a untar con manteca el recipiente que colocaremos en el horno. Debemos poner una tira de papel de hornear, de esta manera trataremos de cubrir  dos lados y el fondo del molde de 23 cm. Cuadrados (ver en el minuto 9 del vídeo). Una vez que hayamos colado el papel necesitaremos que el mismo sobresalga unos 5 cm aproximadamente en cada lado del recipiente. Este también debe ser untado con manteca y luego lo dejamos aparte un momento. Si no tienes papel no te preocupes que no es necesario, pero si debemos untar nuestro recipiente con manteca y harina para que luego no se nos peque.

    2. Seguidamente pondremos a mezclar harina, levadura, el cacao y la sal en un bol pequeño que una vez que se encuentren prontos dejaremos apartado por unos momentos.

    3. En baño de María colocaremos manteca y el chocolate. Debe estar en un bol grande que sea resistente al calor. Lo iremos calentando suavemente revolviendo hasta que el chocolate quede disuelto. Esto nos llevará aproximadamente 2 o 3 minutos.

    4. Ahora nos encargaremos de agregar azúcar e iremos removiendo para combinar. También añadiremos los huevos y removeremos. Seguidamente nos encargaremos de integrar la mezcla de harina (ver 2) y remover hasta que se humedezca (tratemos de hacerlo solo con lo justo, evitemos excedernos). Pondremos las nueces. Trasladaremos la mezcla al molde que anteriormente teníamos reparado y daremos inicio al aliseo de la parte superior.

    5. Hornear aproximadamente entre 50 y 60 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos si la masa está pronta poniendo un palillo en el centro. Si este sale con apenas unas pocas migajas húmedas quiere decir que está pronto, de lo contrario esperar unos minutos mas.

    6. Finalmente nos encargaremos de poner a enfriar en el molde durante 30 minutos. Con el papel sobrante nos encargaremos de quitar el brownies y lo pondremos en una pequeña bandeja para que se termine de enfriar.

    Una vez que los brownies esté frío nos dedicaremos a Retirar papel y cortar para servir.

    ¡Y listo! Ahí habremos realizado una Receta de brownies de chocolate muy sabroso y pronto para disfrutarlo.


    Si esta Receta te ha gustado y te ha sido útil puedes leer también algunas de las siguientes:

    1 - Como hacer Lasagna
    2 - Como hacer un Asado
    3 - Como hacer ñoquis caseros
    4 - Beneficios de las frutas para hacer dietas
    5 - Como bajar de peso rápido

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario