• Artículos

    Tutoriales
    .

    Como saber cuando una mascota extraña


    Las mascotas son los mejores amigos de las personas. Las familias en general presentan un menor índice de estrés cuando se cuenta con un animalito en el hogar adoptado para ser parte del núcleo familiar.

    De todas formas no todo es color de rosas. Se debe tener en cuenta que los animales también tienen comportamientos que no deben ser ajenos a nuestra realidad. Extrañar a sus dueños o a sus amigos es parte de las conductas que se manifiestan cuando notan la ausencia de algo o alguien que ellos aprecian demasiado.

    Los niveles de tensión y ansiedad en las mascotas pueden manifestarse de diferentes maneras y muchas veces solemos confundirlos con otro tipo de enfermedades o tipos de conductas irregulares que desconocíamos. Es importante "adaptar" a nuestras mascotas en caso de ausencias, de esa manera no sufrirán las secuelas que las personas también solemos tener.

    ¿Cómo detectar cuando una mascota esta depresiva o extrañando?

    Estar pendientes de ellos y sus comportamientos es lo primordial, pero no olvides que la ayuda de un profesional siempre será la mas adecuada. Consultar a un veterinario, o una persona capacitada para que nos guíe en caso de estar desorientados, suele ser un hecho fundamental.

    De todas formas las mascotas que están deprimidas, o "echando de menos" a otro ser, suelen presentar algunos signos rápidamente detectables y que nos ayuda a saber en que situación nos encontramos. Algunas de los síntomas mas evidentes son los siguientes:

     - Se nota que su actitud no es la misma ante acontecimientos diarios. No pone el mismo empeño en realizar actividades cotidianas que está acostumbrado/a a realizar y que siempre lleva adelante con entusiasmo.
     - Manifestaciones claras de tristezas. Llorar sin razón aparente, suspiros y gemidos que habitualmente no tiene.
     - Cambios en sus hábitos alimenticios. Esto puede surgir de dos maneras, por un lado puede ser que nuestra mascota ingiera alimentos mas de lo normal viéndose obligado a llenar su depresión a base de comida, o bien puede darse el caso contrario que termine haciéndole perder peso debido a que se le quita el apetito y opte por no comer.
     - Inactividad voluntaria. En este caso observaremos que nuestra mascota no solo no presenta el mismo empeño frente a diversas actividades, sino que directamente no quiere realizarlas, ni las habituales ni las nuevas.
     - Cambios de humor repentinos. Los notaremos al observar que se sienten molestas casi por cualquier cosa, la irritación por actos frecuentes o malestares por actividades comunes.

    Cada mascota, al igual que cada persona, podemos decir que es "un mundo diferente". Dependerá de nuestras habilidades y atención saber detectar cuando un animal está extrañando o está en un nivel depresivo por un hecho puntual. No olvides que si adoptas una mascota también tienes que familiarizarte con todo lo que a ellos les hace bien o los afecta, de esa manera podemos ayudar a que tengan un mejor nivel de vida y que sepamos que hacer en la mayoría de las circunstancias.

    Ahora, queremos que observes alguno de los siguientes artículos que podrían ser muy interesantes para ti:

    1 - Peinados para Mascotas
    2 - Como enseñar a mi perro a rastrear
    3 - Como eliminar las estrías
    4 - Como hacer juguetes caseros
    5 - Beneficios de las frutas para hacer dietas

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario