• Artículos

    Tutoriales
    .
    ...

    Como desinflamar los intestinos


    Como desinflamar los intestinos es una consulta bastante habitual en Internet. Es un hecho que a la gran mayoría nos afecta en algún momento, sobre todo en épocas de fiestas tradicionales.

    Para comenzar se debe detectar el tipo de inflamación que están sufriendo nuestros intestinos. Por un lado están los acontecimientos que se dan de forma aislada u ocasional, y por otra parte, están aquellos problemas que nos surgen por tener colon irritable.

    Siempre es importante la consulta a un médico, nunca está de mas la opinión de un profesional. Si los problemas son con mucha frecuencia lo ideal sería realizar una serie de estudios que puedan determinar con exactitud lo que está ocurriendo en nuestro organismo y como poder afrontar la situación para poder llevar una vida normal.

    Una mala alimentación lleva a que estos problemas se expandan así que lo primero a considerar, dentro de una posible solución para desinflamar los intestinos, es cambiar los hábitos alimenticios. De todas formas también existen otras alternativas que pueden ayudarnos a lograr el objetivo de disminuir la inflamación intestinal.

    Jengibre: Sin lugar a dudas el jengibre es el alimento natural con mayor cantidad de propiedades. Sirve para casi todo, no solo para desinflamar los intestinos, sino que también se utiliza para dietas de adelgazamiento.

    Té de manzanilla: Contiene las propiedades desinflamatorias ideales para ayudarnos. Es un complemento ideal luego de cualquier comida para poder realizar una digestión apropiada.

    Hacer ejercicios: Mantener el cuerpo en actividad es algo fundamental para que nuestros órganos no vayan perdiendo su movilidad. La influencia del ejercicio en los intestinos es directamente proporcional a una mejoría en nuestra calidad de vida.

    Linaza: Es un producto muy utilizado en cualquier dieta, ya sea para adelgazar, el estreñimiento o como uso desinflamatorio.

    Ciruelas: Las frutas son muy beneficiosas para alivianar la carga de los intestinos, sobre todo la ciruela. Debido a sus propiedades no es casualidad que las pastillas laxantes tengan complementos de esta especie.

    Alimentos con Fibra: Es de dominio popular que la fibra ayuda a remover los restos que quedan en nuestros intestinos, evitando así el tránsito lento, la inflamación y el estreñimiento.

    Jugos: Los mas recomendables son los jugos de Zanahoria y también el jugo de avena con piña. Estos tienen un alto poder desinflamatorio y suelen ser productos de uso común en los hogares.

    Seguramente existen muchos`productos y complementos que pueden ser útiles pero la lista que te hemos brindado son los mas comunes. También en las farmacias podrás encontrar una gran variedad de alternativas que seguramente serán de ayuda.

    En caso de que tu inflamación sea continua por varios días no dejes de visitar a tu médico de confianza. No olvides que puede derivar en otras enfermedades si no sabes tratar con responsabilidad esta afección.

    Si necesitas mas ayuda o tienes otros métodos para aportarnos podría ser muy útil para otros usuarios que tienen el mismo problema. Así que te pediremos que dejes tus aportes en nuestra zona de comentarios y así podremos ayudarnos entre todos.

    También te recomendamos que leas alguno de los siguientes temas:

    1 - Como saber si tengo Zika
    2 - Como bajar de peso rápido
    3 - Como curar la gripe
    4 - Beneficios de las frutas para hacer dietas
    5 - Receta de Tiramisú

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario