• Artículos

    Tutoriales
    .
    ...

    Todo lo referido a procesadores de texto

    procesadores de texto

    Procesadores de texto, hoy haremos una pequeña introducción a las definiciones estándares que debes conocer al estudiar estos programas y aplicaciones informáticas. Resolveremos algunas pequeñas dudas que se puedan plantear y explicaremos de forma sencilla algunos conceptos básicos que debes saber.

    ¿Qué es un procesador de textos?
    1 - Un procesador de texto es un programa para crear y editar textos, ya sean nuevos o existentes. Luego de creados o modificados se pueden guardar como documento, trasformar en un formato a definir, o imprimir.
    Existen para diferentes sistemas operativos, ya sea para celulares en sus diferentes versiones, Windows, Mac, Linux, etc. Los más conocidos son: Word, open office, Google Docs  (procesador online).

    Funciones principales de un procesador de textos
    2 – Las funciones principales de un procesador de texto es la creación de redacciones, estilos de letras, agregados de imágenes, modificaciones de tamaño, colocación de objetos, y cualquier tipo de agregado especial a un texto.

    Herramientas de un Procesador de texto
    3 – Las herramientas y partes básicas de un procesador de texto son todas aquellas que hacen referencia a la modificación de la redacción, ya sean los cambios de tipo de fuente, agregar imágenes, revisar ortografía, diseño de página, agregado de imágenes y objetos, etc.

    Principales novedades de un procesador de textos
    4 – Las novedades principales que ha presentado Word 2013 son: presenta un nuevo modo de lectura, opción de dar zoom a los objetos, reanudar lectura, opción de ver vídeos en línea, opciones de expandir/contraer. Cabe destacar que ya existe una versión superior que se trata del paquete office 2016.

    También puede interesarte leer alguno de los siguientes temas:
    6 - Publicidad CPE: Coste por Engagement

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario