• Artículos

    Tutoriales
    .
    ...

    Publicidad CPE: Coste per Engagement

    PUBLICIDAD CPE  - COSTO POR  ENGAGEMENT

    ¿Qué es la publicidad CPE? ¿Cómo paga este tipo de publicidad? ¿Es viable utilizar Publicidad CPE en nuestro blog para ganar dinero? Estas son algunas de las preguntas que se realizan los usuarios frente a este nuevo sistema de publicidad que atrae a muchos curiosos.

    La novedad es que es es un sistema relativamente nuevo, y como tal, no se obtiene mayores conocimientos iniciales. Sin embargo hay quienes han comenzado a utilizar esta forma de generar dinero en nuestros sitios o aplicaciones, dependiendo del caso.

    Para comenzar, explicaremos que significan las siglas CPE y el dato a tener en cuenta es el siguiente: Publicidad CPE = Coste per Engagement. Esto quiere decir que se trata de un costo por interacción con el anunciante.

    Lo mas destacado de este tema es que CPE trata de ofrecer a los usuarios una manera diferente de tarjetearlos. Con esto queremos decir que las marcas podrían usar este método para conseguir que los aquellos usuarios que se han registrado anteriormente y se encuentren inactivos vuelvan a activarse, o para que el usuario complete una determinada acción en la plataforma que está utilizando (ejemplos en juegos: pasando niveles o lograr insignias).

    Generalmente este medio publicitario suele pagar a niveles de CPI (Coste per Instalation). Muchos de los anunciantes en plataformas móviles buscan entonces mezclar las publicidades CPI con las CPE, lo cual trae mayores beneficios para los programadores (así sus trabajos no quedan "inutilizados") pero también para los desarrolladores o webmaster ya que siempre estará pendiente que el mismo usuario nos deje un nuevo margen de ganancia si aplica una nueva acción sobre lo anterior realizado.

    cpa - cpm - cpc - cpv - cpe - cpl


    También sería importante que leas alguno de los siguientes temas:


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario